Actividades de PLANIFICACIÓN en terapia ocupacional

Uno de los componentes que más interfieren en el día a día, y en la mayor parte de las actividades es la capacidad de planificación, por ello desde Terapia Ocupacional queremos crear actividades que faciliten el trabajo de este componente, y a la vez, que sean útiles para utilizar como plantilla personal.

La planificación no sólo nos sirve para organizar alguna actividad, también se planifican las tareas del hogar, el trabajo, las vacaciones y ocio, incluso las actividades más básicas como la alimentación y el aseo son planificadas según cada persona y sus preferencias.

Desde ApoyosRed os dejamos cuatro actividades que pueden servir de inicio para trabajar la planificación. Para poder descargarlas solo debes pinchar en el enlace que hay debajo de cada imagen.

Nombre de la actividad: Planificación del menú

Esta actividad es de utilidad para realizar un razonamiento sobre las posibles recetas que pueden ser elegidas, según los criterios que se piden.

Para completar esta actividad, se necesita de memoria de trabajo, secuenciación y razonamiento.

Planifica un menú

Descarga: Planifica un menú

Nombre de la actividad: Actividad de reservas

El objetivo de esta actividad, es que la persona puede simular la reserva de un espectáculo y una cena. Para ello no solo se trabaja el componente de la planificación para coordinar ambos eventos, sino también la gestión del tiempo y el dinero.

Para saber si el razonamiento usado en la planificación es correcto, la actividad se acompaña de unas preguntas al final.

Actividad de RESERVAS

Actividad de Reservas

Nombre de la actividad: Gestión de imprevistos

Esta actividad sirve de supuesto práctico para coordinar cómo debe plantearse una agenda, teniendo en cuenta los imprevistos que pueden surgir y las obligaciones que no se pueden dejar de lado.

Gestión de imprevistos (Ej. de planificacion)
Gestión de imprevistos

Nombre de la actividad: Planificación del día

Esta actividad sirve para practicar a través de un caso práctico cómo se puede organizar la información en una planning diario, de nuevo, teniendo en cuenta las actividades obligatorias, así como las más relevantes para la persona.

TO Planificación

Descarga: Planificación del día

Deja un comentario, somos muy fans de la libertad de expresión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: