Uso de los juegos de mesa en TO con adultos

Los materiales de rehabilitación y de evaluación que nos ofrece la profesión de Terapia Ocupacional, muchas veces es anticuado, aburrido e infantilizado.

Si queremos evaluar algunas de las funciones cognitivas o psicológicas muchas veces el protocolo obliga a ceñirse a baterías de evaluación que resultan repetitivas e ilógicas, pues no son ejercicios que realmente se desempeñen en el día a día.

Por ello, hoy en ApoyosRed os dejamos con una explicación, a través de un vídeo, en el que podéis conocer como a través de los juegos de El Cluedo y el Dixit se pueden trabajar, evaluar y conocer algunos de los componentes cognitivos y psicológicos más importantes.

Destacar que los resultados de esta práctica no pueden ser tomados como medida estandarizada y deberá ser contrastada con otras pruebas, pero el uso de juegos de mesa puede abrir una puerta más dinámica entre usuario y terapeuta, a la vez que se trabaja en un ambiente relajado y divertido.

Pinchar sobre el vídeo para visualizarlo a continuación:

Recordad que siempre podéis ser el apoyo de alguien. No os olvidéis de seguirnos en las redes y mandarnos sugerencias, opiniones o quejas a contacto@apoyosred.com

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario, somos muy fans de la libertad de expresión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: