Uso de los juegos de mesa en TO con adultos

Los materiales de rehabilitación y de evaluación que nos ofrece la profesión de Terapia Ocupacional, muchas veces es anticuado, aburrido e infantilizado.

Si queremos evaluar algunas de las funciones cognitivas o psicológicas muchas veces el protocolo obliga a ceñirse a baterías de evaluación que resultan repetitivas e ilógicas, pues no son ejercicios que realmente se desempeñen en el día a día.

Por ello, hoy en ApoyosRed os dejamos con una explicación, a través de un vídeo, en el que podéis conocer como a través de los juegos de El Cluedo y el Dixit se pueden trabajar, evaluar y conocer algunos de los componentes cognitivos y psicológicos más importantes.

Destacar que los resultados de esta práctica no pueden ser tomados como medida estandarizada y deberá ser contrastada con otras pruebas, pero el uso de juegos de mesa puede abrir una puerta más dinámica entre usuario y terapeuta, a la vez que se trabaja en un ambiente relajado y divertido.

Pinchar sobre el vídeo para visualizarlo a continuación:

Recordad que siempre podéis ser el apoyo de alguien. No os olvidéis de seguirnos en las redes y mandarnos sugerencias, opiniones o quejas a contacto@apoyosred.com

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s