Actividades para trabajar las redes sociales · Adolescentes y discapacidad intelectual

Las redes sociales están en el punto de mira, al igual que reportan beneficios y amplían la forma de comunicarse de los seres humanos, también crean desigualdades, generan acoso permanente y nuevas formas de aislamiento.

Creemos que las personas con discapacidad intelectual deben poder disfrutar de estas redes sociales con sus ventajas e inconvenientes y decidir sobre su uso, por ello hoy os dejo los enlaces a una actividad formada por distintos ejercicios que trabajan los siguientes objetivos:

  • Conocer el uso y funcionamiento de las redes sociales
  • Dar a conocer los riesgos y prevenciones que se deben tener en cuenta al usar las redes sociales
  • Promover el uso seguro y respetuoso de las redes sociales
  • Comprender la comunicación online
  • Fomentar el uso positivo de los medios virtuales

La actividad “Conectados” está planteada para realizarse en grupo, pero puede ser adaptada para una persona. Además también puede ser modificada para tratar una u otra red social en función de aquellas que se quieran trabajar.

A continuación tendréis el enlace a la explicación completa y el material necesario para desarrollarla. (Descarga la actividad completa aquí).

La actividad Conectados, a modo de resumen, consiste en la realización de distintas pruebas, todas ellas relacionadas con una o varias partes de las redes sociales, como puede ser su forma de uso, seguridad, comunicación o protección.

El dinamismo de cada prueba está inspirado en diferentes juegos de mesa, para resultar un entrenamiento y aprendizaje más variado y ameno.

Pinchando aquí, tendréis el enlace a la explicación de todas las pruebas. El material completo, en el enlace anterior.

Para cualquier consulta o petición sobre esta actividad u otras, no dudéis en dejar un comentario o escribir al correo contacto@apoyosred.com

¡Esperamos que haya sido de utilidad! En el siguiente vídeo podéis ver algunas de estas actividades explicadas.

Imagen: Christian Wiediger

Deja un comentario, somos muy fans de la libertad de expresión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: