Actividades para trabajar las ofertas y elegir bien productos · Entrenamiento en compras

Para entrenar la realización de pequeñas compras, muchas veces surgen dudas sobre qué producto coger o cuál es la mejor oferta.

Calcular de cabeza lo que más conviene no es tarea fácil, por eso os dejo las últimas actividades creadas para este fin.

Estas actividades han sido pensadas con el objetivo de realizarlas tanto de manera teórica trabajando sobre un catálogo o compras ficticias, como buscando un objetivo funcional como preparar una receta o compra real de algo que se quiera.

Categorías del supermercado: Este primer ejercicio es para poder distinguir las distintas categorías que van a encontrar al ir a la compra. Saber diferenciarlas y encontrar los productos en cada una de ellas, les ayudará a ubicarse en su lugar de compra habitual y economizar tiempo.

¿Cuál es la mejor oferta?: La primera parte de esta actividad muestra los distintos tipos de ofertas, la idea inicial es que la persona localice cada tipo de oferta  (ya sea en un super o en catálogo) y que la persona de apoyo vaya explicando y reforzando la diferencia entre cada una de ellas. La parte de atrás, servirá para elegir cuál es la mejor oferta de cada categoría, explicar qué tipo de oferta es y por qué se elije.

¿Cuánto me tienen que devolver?: Los ejercicios van de menor a mayor dificultad. El objetivo de esta actividad es practicar el cálculo mental o con una calculadora del precio que tienen que devolverte en distintos supuestos de compra. A medida que avanza el ejercicio también se van utilizando cantidades mayores. Por otro lado, también se añade como complejidad que en algunos supuestos antes se debe averiguar cuánto cuesta el objeto y luego cuánto te van a devolver, ya que se deben usar el razonamiento para aplicar distintas ofertas.

Imagen: Brooke Cagle

Deja un comentario, somos muy fans de la libertad de expresión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: