Retos en el supermercado · Actividad para mejorar la autonomía en las compras

¡Retos en el supermercado!

Es una actividad para aquellos que estéis trabajando la autonomía en las compras y el manejo del dinero. Para poder repasar con estos ejercicios todo lo aprendido de forma dinámica o introducir algo nuevo rebajando la exigencia.

Ir al supermercado supone distintos retos que con el tiempo se vuelven acciones cotidianas pero al principio pueden parecer un mundo.

Cuestiones como pesar la fruta y la verdura en la báscula, elegir la mejor oferta, ir a la pescadería y diferenciar la cantidad y los productos que queremos, y muchos ejemplos más que a todos nos han pasado.

Cuando se lleva un tiempo trabajando la autonomía en este área lo ideal es ir aumentando la práctica, cogiendo soltura y afianzando los conocimientos que se han cogido. A veces, hacer ejercicios repetitivos sobre la misma temática puede resultar aburrido por eso proponemos la actividad “Retos en el supermercado“.

Esta actividad son una serie de 16 ejercicios en los que la persona tendrá que moverse por todo el supermercado, y con ellos aprender o repasar las categorías de productos, encontrar el mejor precio u oferta, hacer cálculos con un presupuesto, comprobar las vueltas, planificar un gasto, entre otras cosas.

Lo perfecto es realidad los retos en un supermercado conocido por la persona, donde haya podido tener un acercamiento, tenga sus propios recursos para resolver sus dificultades, y consiga así no solo practicar como entrenamiento, sino esforzarse de una forma más amena, pero igualmente eficaz.

Para descargar la actividad podéis pinchar en el enlace anterior de Retos en el supermercado, y para ver el resto de actividades planteadas en esta categoría pinchar aquí.

Deja un comentario, somos muy fans de la libertad de expresión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: